LANZAN LA TRADICIONAL FIESTA DE LA KOLOMEIKA DE CAP. MIRANDA

La edición 14° de la Fiesta Nacional de la Kolomeika será el sábado 07 de octubre en las instalaciones del Salón Social San Miguel de Capitán Miranda a partir de las 20:00 horas.

Los organizadores en una conferencia de prensa realizada en Turista Róga invitaron a participar de este ya tradicional evento que este año fue nuevamente declarado de interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR.

Esta fiesta viene realizándose desde el año 2003, la colectividad ucraniana residente en Paraguay y sus descendientes organizan esta actividad como una manera de mantener vivo en el corazón de inmigrantes y comunidad en general las ricas tradiciones de la cultura ucraniana que se caracteriza por el buen trato, la hospitalidad, el carisma y las destrezas en la interpretación de danzas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=l8tu1ccdf4A&feature=youtu.be]

La Fiesta de la Kolomeika toma el nombre de una danza típica ucraniana que nace en el seno de un pueblo llamado Kolomeika, ubicado en los Montes Cárpatos, en Ucrania. Es un baile de habilidades, destrezas y mucha elegancia. Actualmente todo evento de carácter folklórico realizado en Ucrania se inicia con la interpretación de la Kolomeika que se ha convertido en un símbolo para los ucranianos.

La Fiesta de la Kolomeika consiste en una cena show bailable que convoca en cada edición a un número importante de personas del departamento de Itapúa e incluso a nivel nacional e internacional, en la oportunidad se contará con la presencia artística para la musicalización del señor Rulo Gravoviesky con su grupo Los 4 Ases desde Apóstoles, República Argentina y el grupo Brisas del Paraná de Encarnación, explicaron.

Además de la cena se disfrutan durante la velada de varios espectáculos como competencia de baile de la Kolomeika con participación de parejas en categorías infantiles y mayores, y la elección de Reina Nacional de la Kolomeika.

El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 80.000 mayores y de 35.000 para menores hasta los 10 años.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!