LANZAN LA ACADEMIA DE LIDERAZGO JUVENIL DE ITAPÚA.

Este lunes, se realizó el lanzamiento oficial de la Academia de Liderazgo Juvenil de Itapúa impulsada por el Gobierno Departamental.

La iniciativa convoca a jóvenes de 18 a 29 años de edad de todo el departamento a postularse a un proceso de formación en la novel academia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=81ZFicS4VEs ]

Durante este proceso se ofrecerá capacitación integral de calidad mediante la cual se dará herramientas y oportunidades a la juventud desde la acción. En este sentido, la responsable de la Secretaría de Juventud Micaela Benítez resaltó que la población de Itapúa es más del 50% joven a quienes es necesario ofrecer herramientas.

Esperan que jóvenes con vocación hacia el liderazgo y voluntariado, así como quienes tengan el nivel básico concluido se presenten.

Las postulaciones se pueden realizar del 27 de septiembre al 10 de octubre entregando los formularios de inscripción en sede de la Gobernación de Itapúa de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs. la coordinación de la academia se encontrará a cargo de José María Haurón.

Las clases inician el 12 de octubre y se desarrollarán nueve módulos en total con temas como “Habilidades Sociales y Comunicación Asertiva”, “Liderazgo, Gestión de Equipos y Comunicación Efectiva”, “Formación Cívica, Participación Ciudadana y Acción Juvenil”, “Estado, Gobierno y Gobernabilidad. Políticas y Finanzas Públicas”, “Liderazgo Político. Sistema Electoral Paraguayo”, “Juventud y Desarrollo en el Contexto Nacional y Regional. Realidad Económica, Política y Social”, “Liderazgo Transformacional y Juventud I”, “Gestión y Resolución Alternativa de Conflictos” y “Liderazgo Transformacional y Juventud II”.

Cada módulo se desarrollará en dos clases de cuatro horas, una vez al mes. Se trataran de jornadas de formación teórico práctico con conferencias, talleres y charlas abiertas con un campamento de cierre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!