LANZAN IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN.

Para este miércoles, en el marco de la Agrodinámica 2018 que se desarrolla en el distrito de Hohenau se prevé la realización del IV Seminario Internacional de Agricultura de Precisión que será de acceso libre y gratuito, dirigido especialmente a productores y técnicos agropecuarios.

El Ing. Enrique Hahn, Organizador del Seminario explicó la importancia de aplicar nuevas tecnologías en la producción ya que actualmente se apunta a producir de manera más diversa en menos espacio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uMqaN8mU0xM ]

El evento fue presentado este martes en una conferencia de prensa realizada en sede de la Gobernación, donde participaron el Asesor del Gobierno Departamental y Organizador del Evento Ing. Enrique Hahn, el Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y el representante de TabSustentaf Ramiro Samaniego.

Desde el Gobierno Departamental resaltaron que: La prioridad del Gobernador Juan Alberto Schmalko Palacios, es brindar las herramientas necesarias a los productores de Itapúa, con el objetivo de mejorar la producción en el campo.

Así como que a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, a cargo del Ing. Pablo Iriarte, se pudo concretar que los técnicos del Programa Ñemity que trabajan en los 30 municipios, estén presentes en este Seminario Internacional.

Cabe resaltar, que la Agricultura de Precisión (AP) es el conjunto de tecnologías que se aplican al trabajo en el campo como satélites, sensores, imágenes y datos geográficos. Además, reúne la información necesaria para entender las variaciones del suelo y los cultivos. Gracias a la AP los productores pueden tomar decisiones más eficientes sobre las semillas que van a plantar, el campo donde van a sembrar, e incluso son capaces de predecir el rendimiento de la cosecha, lo que hace mucho más preciso el trabajo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!