LANZAN ITAPÚA SOLIDARIA 2019 “TODOS POR LOS HERMANOS AFECTADOS”

En la explanada de la Iglesia Catedral se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Itapúa Solidaria 2019 que nuevamente reúne a las autoridades y pueblo en un gesto y acción de apoyo para las numerosas familias afectadas por inundaciones en el país y especialmente en el departamento de Ñeembucú.

El líder de la Campaña Obispo de la Diócesis Encarnación, Monseñor Francisco Pistilli hizo alusión al sufrimiento que están atravesando familias al no poder habitar sus hogares, también resaltó que la solidaridad no tiene banderas por lo que llamó a todos a sumar sus aportes a esta campaña.

El Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko informó que la campaña reúne a hombres y mujeres organizados en diferentes grupos para atender la logística y coordinación de trabajo para recibir los aportes ciudadanos.

Anunció que desde hoy se reciben aportes como abrigos, zapatos, ropas, alimentos no perecederos, colchas, mantas etc. en la sede de la Gobernación de Itapúa, la Junta Municipal, la Diócesis de Encarnación, las sedes del Rotary Encarnación y Rotary Encarnación Norte, así como las demás Iglesias.

Desde el Rotary Encarnación Hernán Melgarejo, resaltó que el clamor de los compatriotas es el que se está escuchando nuevamente y que acciona estas respuestas.

Él mismo describió la agenda que será llevada adelante a partir de la fecha recibiendo donativos en los puntos mencionados.

Además, desde el 17 al 31 de mayo se exhibirá en la Gobernación la Película Libertad y la entrada será un alimento no perecedero.

Para el 26 de mayo está planificado un Festival Solidario en sede de la Gobernación.

El 27 de mayo se realizará la colecta “Un kilo por alumno” en instituciones educativas y esr mismo día también se realizará la colecta “En tu organización” donde cada grupo hará llegar sus aportes.

Para el 30 de mayo hablan voluntarios apostados en los accesos a los supermercados recibiendo donaciones.

La Campaña culminará el 9 de junio con un “Gran Almuerzo” en Encarnación para toda la familia.

Responsable de la colecta informaron que un total de Gs. 41.000.000 de saldo en caja de las Campañas Anteriores serán utilizados para cubrir gastos de la organización de las actividades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!