LANZAN III CONGRESO BINACIONAL DE MARKETING

Durante este lunes se realizó el lanzamiento de la tercera edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico entre Encarnación y Posadas a desarrollarse el primer jueves y viernes del mes de abril.

El III Congreso Binacional de Marketing Turístico, organizado por la Revista Viajeros, abordará los casos más importantes a través de profesionales en Big DATA, Ecosistema Digital, Turismo Fluvial, Conectividad Aérea, Pueblos Originales, todos destacados en el área, compartiendo sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

La organización destaca el respaldo de los Ministerios de Turismo de Paraguay y Argentina y en esta oportunidad el congreso se desarrollará bajo el lema “Turismo con propósito y por la Paz”.

Además del apoyo de empresas privadas, y las Gobernaciones de Itapúa y Misiones-Argentina, también se cuenta con el acompañamiento de los municipios de Posadas, Encarnación y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tokypwMpciU&feature=youtu.be]

Las riquezas culinarias de río y la selva que cura y alimenta serán temas abordados en el II Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní en el marco del Congreso Binacional de Marketing Turístico con presentación de platos en base a pescados y productos de la selva.

La primer jornada será en Encarnación con entrada libre y gratuita a partir de las 13:00 hs. en un hotel ubicado sobre la Costanera Padre Carlos Bolik.

Allí se presentarán conferencias magistrales sobre la influencia del Río y la Selva en Gastronomía Guaraní. La importancia de una Ruta gastronómica como función principal en un destino turístico.

A partir de las 13:00hs. el público disfrutará de Desafío deportivo llamado Yinkana, donde estudiantes de los dos países podrán competir en el Río.

La Yinkana, es un conjunto de juegos y actividades de diversa índole, que se desarrollan normalmente al aire libre, en un orden establecido. Se suele participar de manera grupal y se busca obtener la máxima puntuación, superando así al resto de grupos. A continuación detallamos cada uno de los desafíos.

Para el segundo día en el Club Pira Pyta de la ciudad de Posadas, se presentarán platos gastronómicos estilo gourmet de la “selva que nos cura y nos alimenta”. También se contarán con charlas con renombrados Chefs e Historiadores de ambos países.

Entre los destacados referentes de la gastronomía que han confirmado presencia se hallan: El Chef Vidal Domínguez quien abordará sobre los orígenes de la gastronomía de las Misiones del Paraguay desde hace 148 años y explicará sobre la manipulación de productos, los peces del Río Paraná, así como los orígenes de la gastronomía de las Misiones.

Entre los chefs invitados se encuentran referentes de la gastronomía regional como: el Chef Gunther Moros, Ariel Leguiza, Carlos Losch, Vidal Gonzalez, Sarita Garofalo entre otros.

Para más información e inscripciones llamar al 0985929565.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!