LANZAN DÍA DEL AGRICULTOR EN CORONEL BOGADO

En la sala de sesiones de la Junta Municipal tuvo lugar el acto de lanzamiento de la 8va. Edición de la Fiesta por el Día Nacional del Agricultor en el distrito de Coronel Bogado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Slti-lGfwas ]

Encabezó el importante acto el Intendente Municipal Héctor Céspedes, acompañado del Concejal Horacio Goncalves, así como de los productores Joaquim Goncalvez Chamorro y Gregorio González.

Las actividades se desarrollarán este sábado 19 de mayo, iniciando la Celebración a las 08:30hs. con el desfile, donde este año 37 carrozas participarán.

Para las 13:00hs. está prevista la inauguración de la sede para el acopio de leche, así como la entrega de una plantadora adquirida por el municipio, y desde las 16:00hs. se realizará una Gran Peña Folklórica donde participaran Pedrito Rodríguez, los Hermanos Coronil Morínigo, las Hermanas Caballero y como broche de oro los Humoristas Cariñito y Floripon.

En la oportunidad, el Intendente Municipal Héctor Céspedes, resaltó la importancia de ser noticia a nivel nacional e internacional, refirió que el Día del Agricultor es un evento patentado por el municipio, declarado a su vez como Interés Departamental, y que se desarrollará por 8vo. año valorando al pequeño productor.

“Es sumamente importante trabajar con el productor de nuestro distrito, somos un gobierno municipal modelo para el Departamento de Itapúa”, dijo Céspedes.

Este último, recordó la inversión se Gs. 1.000.000.000 en el Mercado Municipal e indicó que se debe satisfacer la demanda de consumo y que eso se hace con planificación del trabajo.

Por su parte, los pequeños productores presentes en el lanzamiento agradecieron el apoyo municipal para el fortalecimiento del sector y refirieron que la presente gestión está dejando una huella con sus actos “Hetaitemba’ema ojapo orerehe ha ojavovetahina oikovo” dijo Joaquín Goncalvez refiriéndose al Intendente de la Municipalidad de Coronel Bogado.

Cabe mencionar que el distrito cuenta con una nucleación de 1.200 productores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!