LANZAN DESDE AVIONES BOMBAS DE SEMILLAS PARA REFORESTAR ZONAS INCENDIADAS

El día de ayer sábado 7 de diciembre, se llevó a cabo el lanzamiento de alrededor de 140 mil bombas de semillas de árboles nativos paraguayos y frutales como parte del programa de reforestación aérea “Padrinos del Ybytyruzú” en un área importante de la Cordillera del Ybytyruzú desde 14 aviones privados monomotores, bimotores y ultralivianos.

El objetivo de la acción sin fines de lucro liderada por el piloto Emmanuel Friedmann es buscar el renacimiento de las zonas depredadas y afectadas por los incendios forestales de meses atrás en los departamentos de Guairá y Caazapá.

Friedmann destacó el éxito de la actividad, mencionando que cada avión llevó consigo cuatro a cinco bolsas con unas 10 mil bombas de semillas, creadas con “Fukuoka”, un método que mezcla semillas de árboles, arcilla, sustrato, abono y gel para mantener la humedad; trabajo a cargo de alumnos de diferentes instituciones educativas, universidades, cuerpo de bomberos y otros grupos civiles. Un asistente a bordo los lanzaba mediante ductos adaptados en las aeronaves, desde las ventanillas o puertas semiabiertas.

Asimismo, Friedmann dijo estar proyectando la creación de un banco de semillas donde la gente pueda donar la materia prima y realizar este tipo de eventos al menos dos veces al año, con la posibilidad futura de que el público en general pueda viajar en estos aparatos y vivir la experiencia.// Aeronauticapy


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!