LANZAN CURSOS GRATUITOS PARA MUNICIPIOS DE ENCARNACIÓN Y CAPITÁN MIRANDA

En el marco del Plan Cultivando Y porá de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) se realizó el lanzamiento de un programa de capacitación con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. El mismo se realizó en el local de Turista Roga con presencia de autoridades locales y los participantes de los cursos.

Los cursos se desarrollarán en el marco del proyecto piloto Potiy en Encarnación y el distrito de Capitán Miranda, dentro del Eje temático de Promoción Social.
En ese contexto se ha coordinado capacitaciones inter institucionales con SINAFOCAL que fortalecen la organización comunitaria como también el desarrollo interpersonal de representantes de cada microcuencas, donde se desarrollarán las capacitaciones de: Horticultura Orgánica, (en Cap. Miranda), Industrialización de frutas y hortalizas (en Cap. Miranda), Electricidad Industrial (Encarnación) en Turista Roga e Instalación de aire acondicionado (Encarnación) en el local del Rotary Internacional.
El Ing. Menandro Grisetti, Coordinador del Plan, comentó que los cursos de Cap. Miranda y Encarnación se inician a mediados del mes de octubre y lo que se pretende es capacitar a los interesados y por ende darles la oportunidad de que puedan tener con lo aprendido, un ingreso más a las familias.
Es importante mencionar que el financiamiento de los cursos será por SINAFOCAL desde el Gobierno Nacional y la Coordinación de los mismos con la EBY, dentro del Plan Cultivando Ypora , la Gobernación de Itapuá y Municipios Locales.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!