LANZAN CAMPAÑA DE PROTECCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES

En la mañana de hoy se realizó la presentación de la Campaña Disfrutá Encarnación, Juntos Protegemos a la niñez y adolescencia.

Ésta campaña involucra a la Gobernación de Itapúa, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, SENATUR, la Municipalidad de Encarnación, las agencias de viajes, la Asociación de Hoteleros, la Comisión de Carnaval de Encarnación, los medios de comunicación y varias Instituciones públicas y privadas.

La iniciativa pretende garantizar la protección de la niñez y la adolescencia ante la explotación sexual asociada a viajes y turismo. El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko expresó en la oportunidad su más alto compromiso de seguir trabajando por la promoción y la defensa de los derechos de los menores. “Es oportuno que se haya elegido a Itapúa para el lanzamiento de ésta campaña, ya que nuestro Departamento, como polo de atracción turística nacional e internacional, puede dar el ejemplo en la prevención de que el execrable delito de la explotación infantil no se concrete”, significó el Gobernador.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ymGxKdb8mws&feature=youtu.be]

Recordó además que dicho compromiso él ya lo había asumido en sus tiempos de Intendente Municipal de Encarnación.

“Invito a que todos nos sumemos a ésta Campaña denunciando cualquier tipo de abuso. Es cierto que el Carnaval forma parte de nuestra idiosincrasia. Pero aquí vivimos la fiesta con respeto, en ningún caso vamos a negociar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la primera autoridad departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!