LANZAN AGENDA DE ACTIVIDADES CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL.

La Dirección de la Consejería de la Niñez y Adolescencia Encarnación (CODENI), a cargo de Lania Rojas lanzó este lunes un cargado calendario de actividades en el marco del mes contra la Explotación Sexúal en la Niñez y Adolescencia, conmemorado por el caso de Felicita, una niña que vendía mandarinas y fue violada y asesinada en Yaguarón.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YnsgAJNuDKU ]

Rojas resaltó que Itapúa ocupa uno de los primeros lugares en materia de casos de abuso sexual en niños y adolescentes, y por sobre todo los embarazos adolescentes con un 70% de los casos a nivel país.

El calendario de la CODENI se aboca al desarrollo de charlas tanto en las escuelas como en barrios de la ciudad de Encarnación a fin de aportar herramientas para detectar los casos y saber dónde recurrir si es es testigo de una situación de abuso sexual infantil.

Frecuentemente los casos de abuso son derivados al Ministerio Público, que maneja un protocolo de intervención y evita la revictimización, mientras que instancias como la CODENI buscan prevenir y en otros casos alentar a la denuncia para librar al niño de la situación y que este sepa detectar conductas incorrectas de los adultos hacia ellas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!