LANZAMIENTO OFICIAL INTERNACIONAL DEL «CAMINO DE LAS MISIONES»

En el local de Turista Róga Encarnación se llevó adelante la presentación del Camino de las Misiones, una nueva propuesta turística que se suma en nuestro país. Desde el 17 de agosto hasta 15 de septiembre del 2019, tendrá lugar la primera caminata oficial internacional del “Camino de las Misiones”, uniendo los diferentes atractivos patrimoniales culturales, naturales y de la humanidad de los territorios misioneros de Paraguay, Argentina y Brasil.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9xTABzX1_aE&feature=youtu.be ]

El “Camino de las Misiones”, es un producto multidestino jesuítico-guaraní, místico, cultural, peregrinación y ocio, que recorrerá los mismos trayectos que realizaban los antiguos pueblos misioneros, donde acompaña el conjunto urbano – rural de las Misiones Jesuíticas y cuyos remanentes se encuentran hoy situados en parte del territorio paraguayo, brasileño y argentino, constituyéndose actualmente como los 30 pueblos jesuíticos guaraníes.

Son casi 755 kilómetros, recorriendo 07 Patrimonios Culturales de la Humanidad inscriptos por la UNESCO, patrimonios nacionales y naturales de los tres países; recorridos por tierras rojas que cargan toda la energía de las misiones; modelo sin precedentes en la sociedad cristiana reconocida como la realización ideal del cristianismo; arquitectura, gastronomía, artesanías, agricultura, producción, costumbres y vivencias de una región multidestino; escenario del «Triunfo de la Humanidad» desarrollado por los Padres Jesuítas junto a los indígenas guaraníes que habitaban la región en los tres países.

En el territorio paraguayo este producto es impulsado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y la Agencia La Misión Group en la operativa, con el apoyo del Camino de las Misiones Brasil, los municipios y gobernaciones de los departamentos de Misiones e Itapúa, y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay SENATUR. Un sueño largamente anhelado, en convertir la región en un polo de desarrollo turístico, con un nuevo producto diferenciador dentro de la Ruta Jesuítica del Paraguay, que contribuya y genere un impacto sociocultural y económico en las comunidades.

El 17 de agosto, los caminantes se encontrarán en San Ignacio Guazú, primera reducción Jesuítico-Guaraní del año de 1609, en donde se llevará a cabo el lanzamiento oficial en la explanada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, a partir de las 19:00 hs. Arrancando la caminata el día domingo 18 de agosto, siguiendo por Santa Maria de Fé, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y finalmente llegarán a la ciudad de Bella Vista, culminando así en territorio paraguayo. Continuando el lado argentino atravesando el río Paraná, el día 29 de agosto estarían llegando a Corpus.

El día 30, desde Corpus, se prevé la partida a San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa Maria Mayor, Itacaruaré y San Javier, donde cruzará desde Argentina a Brasil el día 5 de septiembre, llegando a Porto Xavier.

En el dia 6 de septiembre seguirá hasta Assunção do Ijuí, después Pirapó, São Nicolau, São Luiz Gonzaga, São Lourenço, Caaró, São Miguel, Carajazinho, São João Batista, Entre-Ijuís y finalmente, llegando a Santo ngelo, en el día 15 de septiembre de 2019. En la llegada serán recibidos por las comunidades de los 30 pueblos en una solemnidad llamada “Misa de la Tierra Sin Mal”.

De los 30 días de caminata, el primero corresponde al lanzamiento oficial del día 17 de agosto en la ciudad de San Ignacio Guazú y los siguientes 29 días serán de caminata desde San Ignacio Guazú – Paraguay, pasando por la Argentina y finalmente llegando a Santo ngelo – Brasil , finalizando 741 kilómetros de caminata.

En agosto del 2018 y en febrero del 2019 se realizaron caminatas experimentales en territorio de la Ruta Jesuítica del Paraguay, que comprende los departamentos de Misiones e Itapúa en el sur de la República, con grupos de peregrinos extranjeros, quienes con experiencias de caminatas por el mundo, vinieron a realizar los tramos por territorio paraguayo; entre ellos se destacan quienes han caminado el Camino de Santiago de Compostela, el Camino de San Francisco, el Camino Ignaciano, Camino de Fátima, y distintos caminos por el mundo. Dichas caminatas experimentales fueron llevadas a cabo en Paraguay y Argentina, que ahora unidos con el Brasil se estrenarán mundialmente como un producto turístico de América para el mundo, donde todos pueden hacer el recorrido total o parcialmente, los cuales serán comercializados por la Ruta Jesuítica y operado por la Agencia La Misión Group en Paraguay; en Argentina por la Agencia Verdagua y en Brasil por Caminho Das Missões.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!