LANZAMIENTO DEL PLAN DE BECAS 2018 DE LA EBY- GOBERNACIÓN DE ITAPÚA.

En la mañana de este miércoles, se realizó el lanzamiento del plan anual de becas por parte la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa, fue durante un conferencia de prensa realizada en el salón Bernardino Caballero de la sede del Gobierno Departamental.

A partir del 01 de febrero se inicia el proceso de recepción de solicitudes para la obtención de becas para estudios universitarios para el periodo 2018 y se extenderá hasta el próximo 08 de febrero, esto en el marco del convenio particular entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GS0IL0ooQe0]

Con este programa, el Gobierno Nacional busca dar la oportunidad de acceder a una formación universitaria a unos 1.100 jóvenes de escasos recursos del departamento. De los cuales, se estiman que más de 200 estarían iniciando sus estudios universitarios.

Del mismo modo, se anunció que se encuentran disponibles otras 600 becas de la Secretaría Nacional de la Juventud. Ante cualquier consulta, pueden acercarse hasta la Secretaría de la Juventud o de Educación del Gobierno Departamental o acceder a las plataformas digitales de estas instituciones.

Se estima, que ambos programas estaría otorgando cerca de 1.700 becas a jóvenes de todo el departamento. Sólo en el 2017, egresaron más de 200 nuevos profesionales gracias a este acompañamiento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!