LANZAMIENTO DEL CONCURSO DE DIBUJO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Con el lema “Los niños no deberían trabajar en el campo sino en sus sueños”, en la sede de la Gobernación de Itapúa se desarrolló el lanzamiento del concurso de dibujo contra el trabajo infantil como estrategia del Gobierno Nacional, en prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajador adolescente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=awID0VBKd_k&feature=youtu.be]

En el mes del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes (31 de mayo), el gobierno departamental y otras instituciones afines como el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia y la Fundación Úrsula, organiza el Primer Concurso de Dibujo Infantil que se desarrollará entre los meses de mayo y junio del corriente año.

El mismo tiene por objetivo motivar a los niños y niñas a expresar a través del dibujo sus ideas y sentimientos sobre el trabajo infantil, con el fin de concienciar y sensibilizar acerca de esta situación, evaluar el conocimiento y apreciar la interpretación que ellos y ellas tienen con respecto a dicha temática.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!