LANZAMIENTO DEL CD DE MÚSICA DEL BALLET MADAME LYNCH

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) lanzará oficialmente el CD del ballet “Madame Lynch”, que fuera estrenado en el año 2010, cuya música fue compuesta por los hermanos Nancy y Daniel Luzko y grabada por la OSN en 2017.

La presentación será el lunes 6 de agosto del corriente, a la 19:00 en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela – Barrio Mariscal López, de Asunción), con acceso será libre y gratuito.

Estarán presentes el director titular de la OSN, Juan Carlos Dos Santos; el maestro Daniel Luzko; el director del Ballet Clásico y Moderno Municipal, Miguel Bonnín; e invitados especiales. Se contará la participación del Conjunto Folclórico de la OSN, que deleitará a los presentes con temas preparados especialmente para la ocasión.

La publicación fonográfica fue posible gracias al apoyo del Fondo Nacional de l Cultura las Artes (Fondec).

Sobre los autores

Nancy y Daniel Luzco, son reconocidos compositores y pianistas nacidos en Encarnación (Paraguay), doctores en Artes Musicales y protagonistas de numerosas actividades musicales y culturales a nivel nacional e internacional.

Comenzaron sus estudios en el Conservatorio “Josefina de Ghere”, de su ciudad natal; luego obtuvieron su Licenciatura en Música en la Universidad de Kansas (EE.UU.) y Posgrado en la Academia “Chopin”, de Varsovia (Polonia).


Daniel Luzko.
Nancy posee una Maestría en Música de la Universidad Internacional de Florida y un Doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Miami (EE.UU.). En tanto que Daniel Obtuvo su Maestría en Música de la Universidad de Kansas; además de un Doctorado en Composición Musical y estudios de Dirección Orquestal, de la Universidad de las Américas, en Washington DC (EE.UU.).

Ballet fue presentado en tres ocasiones

El exitoso estreno mundial de “Madame Lynch” fue en octubre del 2010, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con el Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por Miguel Bonnín, y la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, y de uno de los autores, el maestro Dany luzko. El libreto pertenece a Jaime Pinto y Carla Castro; con el asesoramiento del Historiador Jorge Rubbiani y los textos fueron escritos por Alcibiades González Delvalle.


Nancy Luzko.
Ésta obra se volvió a llevar a escena en el 2011, con motivo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay; además en el 2015 y en el 2017, con el mismo elenco de ballet y la OSN, también en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!