LABORES EN TRAMO SAN IGNACIO – PILAR CULMINARÍAN A FINALES DE OCTUBRE

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los trabajos de construcción y rehabilitación de un total de 133,4 kilómetros de extensión de la ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, concluirán este fin de mes.

El responsable de la empresa T y C, que fue la adjudicada para las obras, Francisco Griñó, manifestó en contacto con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, que ya no hay tramos por reconstruir, “toda la ruta está reparada” y ya inician tareas de colocación de barandas, cartelería reflectiva y todo lo relacionado a la seguridad vial y de orientación para los conductores.

En otro momento, el responsable de la empresa encargada de la rehabilitación de la ruta IV, brindó detalles de algunos trabajos que requirió la ejecución del proyecto, principalmente por problemas estructurales en varias zonas donde se realizaron excavaciones de más a de 2 metros para reemplazar el material con tratamiento de suelo, a fin de garantizar la durabilidad de pavimento asfáltico.

Asimismo señaló que una vez concluidos los trabajos de reparación y rehabilitación de la ruta, será la misma empresa, la responsable del mantenimiento por 5 años, lo que implicará un rigoroso control y campañas de concienciación vial.

Por último, Griñó se refirió al tratamiento de suelo cal, utilizado en toda la zona de reconstrucción. Dijo que el tratamiento con cal es fundamental para el tipo de suelo dispersivo que se tiene en Ñeembucú, por lo que todos los técnicos coincidieron en recomendar su uso.

Dijo finalmente que considerando que la empresa T y C permanecerá en la zona para el mantenimiento de la ruta IV, tienen la firme intención de participar en futuras licitaciones para otras obras de infraestructura que se anuncian para el departamento de Ñeembucú.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!