LA UE Y MERCOSUR LOGRAN ACUERDO COMERCIAL TRAS 20 AÑOS DE NEGOCIACIÓN

La Unión Europea (UE) y el Mercosur lograron este viernes pactar un acuerdo de libre comercio tras 20 años de negociación, según informó la secretaria de Comercio Exterior argentina, Marisa Bircher.

El acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea se firmó este viernes en Bruselas, capital de Bélgica.

Los presidentes de Paraguay, Brasil y Argentina destacaron el acuerdo y consideraron que es un hecho histórico que beneficiará económicamente a la región.

“Luego de 20 años de intento, hoy se consolida un hecho histórico, la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Se amplían nuestros mercados y las posibilidades de crecimiento de nuestros pueblos”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.

“¡Hoy logramos un acuerdo histórico entre Mercosur y la Unión Europea! Un hito que culmina con un proceso negociador de 20 años y complementa las acciones que venimos trabajando para lograr un mayor y mejor acceso al mundo”, escribió a su vez la política argentina Marisa Bricher en su perfil.

El Ejecutivo liderado por Mauricio Macri indicó, a través de un comunicado, que se trata de un “hito para la inserción internacional” porque aumentará las exportaciones de las economías regionales y consolida la participación de las empresas del país en cadenas globales, entre otros aspectos.

“Es el resultado de un esfuerzo de diálogo, coordinación y entendimiento, tanto entre los países miembros del Mercosur, así como entre sus Gobiernos y el sector privado, cámaras sectoriales y asociaciones sindicales de cada uno de ellos”, afirmaron en el documento.

Lea más: Castiglioni dice que firma entre UE-Mercosur será a finales de junio

En el mismo sentido, también se pronunció el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien consideró “histórico” el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

“Histórico! Nuestro equipo, liderado por el embajador Ernesto Araújo (ministro de Exteriores), acaba de cerrar el Acuerdo Mercosur-UE, que se estaba negociando, sin éxito, desde 1999”, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, quien se encuentra en Japón para participar de la cumbre del G20, también sostuvo que el acuerdo comercial será uno de los más importantes de todos los tiempos y que reportará enormes beneficios para la economía brasileña.

Fuente: EFE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, ,