«LA TECTÓNICA DEL LIMITE», ALUMNOS DE ARQUITECTURA DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD

El día de ayer alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Campus Itapúa participan del Taller de Investigación Proyectual aplicada a la construcción en madera que propone una búsqueda para redefinir los límites de los ámbitos que albergan las actividades del hombre y evitar que sean una línea residual entre dos habitaciones o dos ámbitos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=g_OwPmSNYKM ]

Redefinir el significado del Límite, desde su funcion Partir – Compartir y Habitar. A través del desarrollo de Sistemas Tectonicos, Complejos, aplicables a la construcción en madera y diferentes campos del diseño.

Una aproximación diferente al proyecto a través de la elaboración de tácticas de producción experimental. Que brindan herramientas para transitar un camino alternativo en la producción del límite en la Arquitectura potenciando la creatividad y la intuición, a través de 3 (tres) días de trabajo intensivo en taller.

Junto a la Fundación P. Nosiglia -PSS.Mnes.Argentina-, se idearon 3 (tres) workshops complementarios para desarrollar e incentivar el diseño en madera aplicado a la
Arquitectura.

Los alumnos trabajaron en talleres de 4hs de duración con material para realizar maquetas de madera. Durante 3 (tres) días consecutivos, con 3 (tres) clases teóricas y asistencia para producir maquetas en taller junto a las docentes invitadas. La producción fue netamente realizada en Taller.

La presentación final será una maqueta y el registro digital de lo realizado en el workshop. Se propone pensar el proyecto desde la construcción sistemática de decisiones encadenadas con premisas sencillas; abriendo la posibilidad de desarrollar la creatividad, complejizando gradualmente el proceso y trabajando el deseo o pulsión creativa. Álgebra que construye pensamiento crítico, y sobre todo desarma el lugar del genio creador, pre-instalado en la didáctica tradicional.

Se prioriza el desarrollo de estrategias o procesos proyectuales complejizables. Evitar así, la anticipación de la forma, la cual muchas veces produce trabas en el proceso creativo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!