LA SEAM SE CONVIERTE EN MINISTERIO

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6123 por la cual eleva al rango de Ministerio a la Secretaría del Ambiente (SEAM), que pasa a denominarse Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Ministerio tendrá por objeto diseñar, establecer, supervisar, fiscalizar y evaluar la Política Ambiental Nacional, para garantizar el desarrollo nacional del derecho a un ambiente saludable y la protección ambiental.

«Contentos con la promulgación de la Ley 6123, que eleva al rango de Ministerio del Ambiente. Nos permite proyectar un presupuesto en teoría mayor. La estructura no ha de variar mucho, ahora que pasa a Ministerio», expresó Hugo Cañiza, director Jurídico de la SEAM, en contacto con la 800 AM.

Igualmente, el documento informa que el Poder Ejecutivo reglamentará por decreto las funciones, atribuciones, organigrama, autoridades y estructura del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y asignará las partidas presupuestarias para el cumplimiento de sus fines y objetivos. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!