LA SEAM ESTABLECIÓ PERIODO DE VEDA PESQUERA

La Secretaría del Ambiente (SEAM), mediante la Resolución 538/17 estableció el periodo de veda pesquera 2017/2018, desde el 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre del presente año para las aguas compartidas con Argentina, y desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 para las aguas compartidas con Brasil. La resolución rige para todo el territorio nacional, en las modalidades de pesca deportiva y comercial; la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.
Las fechas designadas se definieron teniendo en cuenta los intereses de aspectos biológico, social y ambiental; en este plazo no se podrá pescar en aguas compartidas entre ambos países que comprenden los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo.
La SEAM, por su parte, en conjunto con otras instituciones, realizará estrictos controles de rutas, comercios, transportes y agua, para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Asimismo se prevén verificaciones y fiscalizaciones de alto nivel multidisciplinario.
En la Resolución 538/17 se establecen todos los detalles sobre controles y sanciones para quienes no cumplan con lo dispuesto. El documento será ampliamente difundido y socializado.
La resolución establece además que todos los acopiadores y casas comerciales, como pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores, inscriptos en el Registro Nacional de Pesca y Pescadores que tengan en almacenamiento pescados extraídos en tiempo y forma antes del inicio de la veda, deberán presentar declaración jurada de almacenamiento en la Dirección de Pesca y Acuicultura o en las Oficinas Regionales de la SEAM.
Cabe mencionar que los productos debidamente declarados en tiempo y forma podrán ser comercializados en el plazo perentorio de cinco días corridos desde el inicio de la veda pesquera, al solo efecto de agotar los productos almacenados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!