LA SAS ENTREGÓ TARJETAS DE DÉBITO A CASI 700 FAMILIAS DE TEKOPORÃ EN TOMÁS R. PEREIRA

En el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, se realizó hoy la entrega de tarjetas de débito Visa-BNF, a 691 familias participantes del Programa de Tekoporã.

El acto de entrega contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, del intendente municipal del distrito Tomás Romero Pereira, Víctor Casas Pincoski, el presidente de la junta municipal, David Rivas, la coordinadora departamental del Programa Tekoporã, Marcela Sanabria, concejales municipales, funcionarios del Programa Tekoporã y familias participantes del Programa Social.

El presidente de la junta municipal, David Rivas, manifestó que esta entrega es de suma importancia para las familias del distrito que, en su mayoría, dijo, son personas en situación de extrema pobreza. Expresó además que más allá de los colores se viene trabajando en este distrito con todas las instituciones, para asistir a la gente que más necesita.

“Este es el Gobierno que realmente llega a la gente más humilde muchos dicen que nuestro Presidente no le quiere a la gente pobre, y si fuese así ustedes no hubieran estado aquí, y esto les demuestra que el Presidente sí está a favor de la gente, la buena administración de los recursos del Estado, permite hoy generar más oportunidades para la gente”, dijo.

Finalmente agradeció al presidente, Horacio Cartes, al ministro de la SAS, Héctor Cárdenas y elogió el trabajo realizado con suma transparencia, que se evidencia con el aumento de recursos que hoy llegan a las familias de este departamento.

La participante de Tekoporã, Santa Catalina Muñoz, agradeció con mucha emoción al presidente de la República, Horacio Cartes, al ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, a todas las autoridades que hicieron posible que Tekoporã llegue a las familias, “hoy puedo decir que gracias a Tekoporã podemos hacer muchas cosas positivas por nuestras familias, les insto a saber administrar su dinero para salir adelante y aprovechar la oportunidad que el Gobierno Nacional nos da”, indicó.

A su turno el ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas, saludo a los presentes transmitiéndoles el saludo del Presidente de la República, Horacio Cartes, y agradeció a todas las personas involucradas para poder llegar a más familias en situación de vulnerabilidad.

Remarcó lo importante que es para la Secretaría de Acción Social, SAS, y el Gobierno de Horacio Cartes, avanzar con el Programa en cada distrito, “la finalidad es cumplir y lo estamos cumpliendo, en este distrito casi 2.000 familias están dentro del Programa Tekoporã”.

“De 8 distritos llegamos a los 30 distritos del departamento de Itapúa, no existe ningún tipo de discriminación en la selección de familias, no importa el partido al que pertenezcan, el mandato del presidente de la República es que lleguemos a todos los distritos y hoy estamos llegando al 100% de cobertura con el Programa Tekoporã”, puntualizó.

Mencionó además que tan siquiera llegaban 6.000 las familias incorporadas al Programa en este distrito, mientras que hoy llegan 14.900 las familias protegidas. “Lo importante es destacar que hemos duplicado la cantidad en solo 4 años y dos meses”, significó.

En el 2013, el programa Tekoporã se implementaba en 8 distritos del departamento de Itapúa en el 2017 el programa cubre 100 % de los distritos del departamento, protegiendo a 14.976 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El Gobierno Nacional según el corte setiembre/octubre, invirtió bimestralmente en el distrito de Tomás Romero Pereira, 717.080.000 guaraníes, protegiendo a 1.927 familias vulnerables, en el corte de los mismos meses desembolsó a nivel departamental la suma de 5.643.500.000 guaraníes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!