LA ROBÓTICA COMO RESPUESTA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA CONGÉNITA

Tras la exitosa experiencia que esta navidad llenó de alegría a una niña que recibió una mano de regalo, la cual fue confeccionada mediante técnicas de robótica por el Prof. Pablo Medina y los estudiantes de Anlisis de Sistemas Jenifer Nuñez, Rubén Hermosilla y Leandro Crespin de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), los entusiastas y solidarios incursores de la robótica han decidido seguir adelante con la iniciativa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=w8lNb7e13R4 ]

Actualmente proyectan seguir respondiendo a más demandas de niños que han nacido con una discapacidad física congénita de manera a brindarles una mejor calidad de vida, para ello el proyecto aún se encuentra en una etapa incipiente pero están seguros de concretarlo.

En entrevista con Itapúa en Noticias, Medina y Crespin, brindaron detalles del proceso de confección de la mano robótica entregada recientemente a la niña de 12 años, los mismos no olvidaron agradecer a las personas que apoyaron la iniciativa que inició como un proyecto de aula pero que trascendió a las mismas para poder hacerse realidad.

Con mucho esfuerzo, lograron la meta de entregar su regalo a la beneficiaria con todos los requisitos solicitados por ella misma, además los profesionales adelantaron que la acompañarán en su proceso de adaptación.

Para el Prof. Medina la robótica tiene mucho presente y futuro en nuestro país por las capacidades que existes desde los jóvenes, pero es necesario que se inviertan más en equipos dado que el alto costo de equipos dificultan los experimentos de prototipos.

Noticia relacionada:

NENA RECIBE UNA MANO DE REGALO EN NAVIDAD


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!