LA REINA DEL CROCHET TIENE 97 AÑOS Y VIVE EN JUKYRAI- GRAL ARTIGAS.

Doña Elia Centurión es una ciudadana oriunda de la compañía Jukyrai del distrito de Gral. Artigas cuyo pasatiempo a pesar de su avanzada edad es la elaboración de crochets.

En entrevista con nuestro medio, manifestó que se levanta diariamente antes del amanecer y en el momento que empieza a tomar su mate empieza a tejer colchas, manteles, centros de mesas y todo lo que se le viene a su imaginación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qKP8_LNZkwY&feature=youtu.be]

Doña Elía aprendió este oficio estando en la escuela, fue su maestra de Labores que le enseñó este oficio como así también corte y confección, del mismo modo aprendió a hacer bordados y pintura sobre tela.

En principio tejía para escuela, luego trasladó su trabajo a su casa y enseñó a sus hijos y nietos que heredaron el talento y oficio, pero doña Elía siempre fue la más apasionada en realizar los tejidos de crochets.

“Desde niña que tejo y me gusta hacerlo hasta ahora, el único inconveniente que tengo es que ya me tiemblan las manos y por eso tardo un poquito más en terminar mis trabajos”, expresó.

A pesar de su avanzada edad tiene una excelente vista y todas las colchas que teje las regala a sus hijos, parientes y vecinos que la visitan. Aseguró que mientras sus manos tengan fuerza y no pierda el talento seguirá tejiendo y regalando todo lo que hace.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!