LA PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES ENCARNACIÓN INFORMÓ DE LAS OBRAS.

La Dama León Lic. Gloria Gimenez Castro, electa recientemente como Presidente Club de Leones Encarnación periodo 2018-2019, informó sobre las múltiples y discretas actividades desarrolladas en servicio de la comunidad por parte de la institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Crlw3ZHNSQw ]

La misma resaltó que en el Club de Leones Encarnación cuentan actualmente con 55 socios activos quienes trabajan en diferentes servicios.
En su local propio, ubicado sobre la calle Constitución entre Carlos A. López y Mcal. Estigarribia, la institución ofrece atención oftalmológica y odontológica a bajo costo a fin de posibilitar la accesibilidad de la ciudadanía. Al lugar se puede acudir en horario de oficina.

En acciones a favor del Medio Ambiente, promueven la plantación de árboles de diversas especies. Otro aspecto que trabajan es la prevención de la diabetes, donde reciben el apoyo del Dr. Fabian Ruschel con quien realizan jornadas de concienciación.

El Club también se encarga de la Asistencia al “Hogar Santa María” donde llegan a compartieron con los abuelos y hacen entrega de artículos de limpieza y de higiene personal, así como alimentos no perecederos.

La Dama León destacó que en el pasado mes de agosto han llegado hasta escuelas rurales llevando regalos y alegría a niños que acuden desde humildes comunidades.

La misma enfatizó que todos los integrantes buscan servir a la comunidad y esperan que ese trabajo sea conocido y apoyado por las personas de bien.

Vale mencionar que los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio. La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.

El lema del leonismo es «we serve» («nosotros servimos») y se refiere directamente a la idea central de la institución: la realización de servicio comunitario privado en la mayor escala posible. El servicio comunitario ha sido definido del siguiente modo: «Se trata de una actividad social, asumida en forma voluntaria, por personas que se integran en una entidad sin fines de lucro, conscientes de su responsabilidad con el prójimo y la sociedad; el objeto es brindar una atención en profundidad a las necesidades que se manifiestan en la comunidad, para que sus componentes alcancen el bienestar en su más amplia acepción». (Fundamentos del servicio comunitario privado, Nelson de Vida Martincorena, pág. 53).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!