LA PISCICULTURA SE FORTALECE EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

En los últimos años la cría de peces en estanque, se convirtió en un rubro alternativo para la subsistencia y de renta para las familias itapuenses. La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, ejecuta un plan de trabajo con el objetivo de expandir la piscicultura en todo el Departamento de Itapúa.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, tiene como objetivo seguir trabajando para incorporar a más familias en el sector. En este sentido, los productores son beneficiados con la entrega de alevines, construcción de estanques y una asistencia técnica, que les permitirá producir mejor para obtener los mejores resultados.

La actividad se desarrolla con el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Cabe destacar, que unos 7.500 alevines de distintas especies provenientes del distrito de Eusebio Ayala, fueron trasladados con vehículos de la Gobernación de Itapúa. Los productores que fueron favorecidos con las últimas entregas son de San Cosme y Damián, La Paz y San Juan del Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!