LA PEQUEÑA PARA QUIEN NO EXISTE EL «NO PUEDO»

Apenas abrió su regalo de Reyes, Adrianita colocó la guitarrita por su hombro derecho y empezó a tocar y cantar “La vaca Lola”. “Ese fue el primer video que se viralizó de ella, nadie le mostró cómo tocar, ella sola hizo”, dijo la mami, Luján Encina, quien graba a su hijita a escondidas. “Si ella ve que se le graba ya deja de cantar. Hay que hacerlo a escondidas”, contó.

[responsive_youtube https://youtu.be/lECXzHNnTN0 ]

Es que a la pequeña de 2 años se le amputó el brazo derecho luego de un accidente de tránsito que tuvo en Pilar y donde su papá falleció. Ella tenía apenas 4 meses. Fue llevada al hospital de Ñeembucú, pero debido a los golpes, decidieron trasladarla de urgencia hasta el Hospital de Trauma, donde tuvo dos cirugías, quedó internada 12 días en terapia intensiva y otros 16 en sala común.

Hoy día, para Adriana no existe el “no puedo”, ya que hace de todo y sin ayuda de nadie. “Coloca sus juguetes para dormir, come sola, sube y baja escaleras, escribe, usa la escoba todo solita. No hay algo que diga que esto no puede hacer”, contó la mami, quien lleva a su hija a seguir tratamiento en la Senadis, ya que el siguiente paso es conseguirle una prótesis a la pequeña.

“Ahí es donde están viendo para poder conseguir la prótesis, ya que la Diben está sin presupuesto para hacer nuevas donaciones. También me hablaron de PoParaguay, aunque no sé si ellos podrán ayudarnos porque mi hija necesita el brazo entero”, indicó.

La historia de Adriana saltó en estos días gracias al video grabado por su mamá. “Ella es una guerrera, es alegre, amorosa, no tiene problemas para relacionarse, le gustan los libros y la música. Tenía una guitarrita de juguete, pero quería una de verdad para poder cantar”, cuenta la madre, quien con ayuda de los Reyes Magos le cumplió el sueño a su pequeña.

“La noche del 5 trabajé en mi puestito hasta tarde, y al llegar a mi casa a las 12 de la noche le entregué su regalo de Reyes. Abrió y vio que era la guitarra que quería”, cuenta la madre muy emocionada, quien dice que a pesar de que su hija no tiene el brazo derecho, no le impide hacer todo lo que quiere. “No se atrasa, hace de todo, pero estamos buscando una prótesis para ella”, indicó. //CRÓNICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!