LA PEQUEÑA ENCARNACENA QUE ENAMORA CON SU TIERNA VOZ CANTANDO LA GALOPERA

Estar lejos de su tierra natal, no fue un obstáculo para que Helen Bretany desarrolle un gran amor por las tradiciones paraguayas. Tanto así que con sólo 3 años, tiene una devota pasión por cantar músicas folkloricas.

Desde hace cuestión de unos meses, ha logrado ganarse un pequeño espacio en algunos escenarios de la ciudad de Neuquen, Argentina, localidad donde vive con sus padres Hugo Ricardo Morel y Grecia Valdez, siendo el marco de un Festival por el Día del Niño, su primera experiencia en el escenario.

[responsive_youtube https://youtu.be/14lKmTFQKiY ]

Su madre nos comentaba que son oriundos de Encarnación y que se mudaron hasta esta provincia cuando Bretany tenía 10 meses. Su pasión por la música paraguaya viene desde hace bastante tiempo, y fue fielmente inculcada en su hogar a pesar de los kilómetros que la distancian del suelo guaraní.

Recientemente, Bretany tuvo la oportunidad de subir nuevamente al escenario, esta vez durante la Fiesta de las Colectividades de Neuquen, dónde el público presente, aproximadamente 6000 personas, quedó cautivado por su tierna voz mientras cantaba la tradicional «Galopera», vestida con las ropas típicas.

Para esta presentación, la pequeña se preparó con mucho esfuerzo y dedicación, usando vídeos en Youtube como guías, especialmente los de Jazmín del Paraguay, quien es su modelo a seguir.

Es así que Bretany sirve de ejemplo para demostrar que emigrar al extranjero no es sinónimo de perder sus raíces, sino al contrario, de transmitir al mundo entero las costumbres de su patria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!