LA PEOR HELADA EN 50 AÑOS. PRODUCTORES NECESITAN APOYO

El ex Gobernador de Itapúa Dr. Luis Roberto Gneiting, precandidato a la Vicepresidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado, indicó que se reunió con el Presidente de la República Horacio Cartes y éste manifestó su preocupación ante la realidad de miles de productores del país que fueron afectados por la que sería “la peor helada en 50 años registrada en Paraguay”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hNpAu2y1FV4]

Aunque la Cámara de Senadores aprobó la condonación de deudas para un sector de campesinos recientemente, ahora se disponen de Gs. 40.000.000 de Dólares para paliar el efecto de la helada pero estos aún no estarían liberando este recurso para la asistencia que demanda el sector productivo del país.

Gneiting refirió que tras un recorrido por la República del Paraguay notó que las temperaturas bajo cero registradas, afectaron incluso a plantas de eucaliptos y mangos cuyas hojas se secaron la consecuencia del frío por lo que refirió se trata de una urgente necesidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!