«LA PAPA» UN EXPERIMENTO QUE PUEDE TERMINAR EN UNA EXCELENTE ALTERNATIVA DE RENTA

Tras el éxito rotundo obtenido en la parcela experimental de papa en el distrito de Nueva Alborada con un rendimiento de 32.000 kg. por hectárea, se generó una gran expectativa para la explotación de este rubro en años venideros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=d1RSpO2K1nM&feature=youtu.be]

Las parcelas son de tierra roja característica del Alto Paraná y se le aplica un sistema de riego que aparentemente fue determinante en la obtención de este rendimiento. De forma experimental, fueron 3 los productores involucrados en el proyecto y para el próximo año se aguarda la inclusión de al menos 10 productores más.

Actualmente, los técnicos de la Gobernación de Itapúa se encuentran trabajando en la clasificación de semillas y en la selección de productores que se abocaron en este rubro en la próxima temporada.

De igual, el mismo plan involucra a pequeños productores de San Cosme y Damián y de ser fructífera se extenderá a otros municipios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!