«LA PANTERA» MORAY Y EL EMOTIVO REENCUENTRO CON SU FAMILIA.

Tras abandonar la Penitenciaría Nacional ayer, con una amplia sonrisa el Campeón Sudamericano de Boxeo Richard Moray dejó ver la imagen de un hombre distinto luego de casi siete años de encierro, animado en prepararse para volver a competir. Su primer deseo cumplido fue el abrazo prolongado a su familia y amigos, que se acercaron hasta el albergue donde habita su gente.

Con lágrimas, su madre María Luisa que no lo veía hacía 7 años, su padre Nicasio, sus hermanos y su numerosa familia salieron al encuentro para fundirse en un abrazo. “Volví, estoy de regreso y no veía la hora de llegar aquí después de tanto. Todos los días soñaba con esto. Soy un hombre nuevo y feliz”, apenas terminaba de decir el campeón cuando sus amigos de infancia, enterados de su llegada, empezaron a acercarse a la vivienda.

El boxeo ha logrado lo que muchos consideran un milagro; esa es la historia de reinserción social de “La Pantera” que ya recorre el mundo en un renacer a la vida, dejando atrás un mundo de drogas y alcohol, una vuelta a la sociedad en el que deja un testimonio en la historia del sistema penitenciario y la rehabilitación en que se encamina con programas concretos el Ministerio de Justicia.

Preguntado sobre cómo serían sus próximos días, respondió que en 40 días estaría retornando al ring, en la propuesta de una próxima pelea. “Voy a empezar a trotar con aire puro y a entrenar, seguido de cerca por mi padre –ex campeón de boxeo– y de Fabio “El Potrillo” Romero. No hay palabras para describir la libertad; estoy agradecido, con la gente que me acompañó y apostó por mí desde adentro, con la prensa que me mimó… me esperó por horas para hablar conmigo. Tengo nuevos propósitos. Gracias, gracias Dios amado”.

Moray recobró la libertad en el día de ayer, luego de consagrarse ganador el pasado 5 de julio cuando venció al brasileño Carlos Caolho Santos en la Unidad Penitenciaria Esperanza. Con libertad condicional se instaló en un albergue postpenitenciario de la cartera de Justicia. Minutos antes de recobrar la libertad, fue despedido también por sus compañeros de la Penitenciaría Nacional, para salir por la puerta grande.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!