«LA PANTERA» MORAY PELEARÁ HOY POR EL TÍTULO SUDAMERICANO DE BOXEO

Un hecho sin precedentes en la historia del boxeo mundial que hasta Netflix compró los derechos para una futura producción audiovisual.

Se disputará un título internacional dentro de un penal y se dará a lugar en nuestro país. Es decir, será la primera vez en que un recluso combatirá por el Título Sudamericano Profesional de Boxeo.

La velada pugilística se iniciará a partir de las 18:30 con varias peleas de fondo y para las 20:30 está programado el enfrentamiento entre el paraguayo Richard “La Pantera” Moray contra el brasilero Carlos “Caolho” de Jesús, quienes serán los protagonistas de la pelea que se realizará en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE).

“Pantera” es un boxeador de carrera en la categoría “welter”, que está recluido en la Penitenciaría Nacional (Tacumbú) hace 6 años y 8 meses, condenado por robo agravado a 7 años, fuentes del Ministerio de Justicia afirmaron que Richard “Pantera” Moray, sufrió un cambio radical durante su estadía en Tacumbú, cuando dejó las drogas y se hizo boxeador. Ganó 6 títulos, perdió 3 peleas y empató 1.

La pelea se podrá ver en el Facebook Live de Presidencia, el Ministerio de Justicia y en Canal Paraguay TV.

“Marcaremos un hito en la historia del boxeo… Estamos muy contentos por los trabajos que estamos haciendo con varios reclusos en Tacumbú que están practicando este deporte”, explicó el Ministro Julio Javier Ríos.

El ministro adelantó que entre unas 60 y 70 personas asistirán a la jornada boxística, incluyendo algunos reclusos de la penitenciaría, como así como también invitados especiales y miembros de la prensa. También adelantó que se tomarán todas las medidas posibles de seguridad para evitar cualquier tipo de incidentes y que ello estará a cargo de los agentes policiales de la Agrupación Especializada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!