LA PANTERA MORAY, EL RECLUSO QUE GANÓ EL TÍTULO DEL SUDAMERICANO DE BOXEO

Richard La Pantera Moray se consagró campeón del Sudamericano de Boxeo al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos. La vida de Moray será exhibida por la plataforma Netflix.

El boxeador recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, Richard La Pantera Moray, de 31 años, conquistó el título del Campeonato Sudamericano de Boxeo al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos de Jesús, este viernes.

Sus compañeros de celda fueron testigos de su triunfo, así como autoridades nacionales que asistieron a la pelea. Su historia será difundida, a través de un documental, por la plataforma Netflix, que desde hace un tiempo realiza un seguimiento de la vida del deportista en su lugar de reclusión, tras haber comprado los derechos.

La pelea se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, donde La Pantera Moray ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento que duró unos pocos minutos.

Moray está recluido en el Pabellón D, de la Penitenciaría de Tacumbú, desde hace seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años de prisión por robo agravado.

El torneo fue organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.

De acuerdo con los datos, su pasión por el boxeo amateur se inició cuando tenía 14 años. Es un boxeador de carrera en la categoría Welter (65 kilos), ganó seis títulos, perdió tres peleas y empató una. Obtuvo el título de campeón Nacional de boxeo en su categoría.

Antes del enfrentamiento principal, Diego El Chompi González se enfrentó a Moisés Venegas, donde resultó ganador El Chompi.FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!