LA MARAVILLOSA APARICIÓN DEL JAKARÉ YRUPÉ EN LIMPIO


La hermosa aparición de Jakaré Yrupé solo se da una vez cada 3 o 4 años en la zona de Piquete Cué, Limpio. La maravillosa planta además de tener propiedades curativas, crea paisajes dignos de una postal
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=45rYmwy7ixU ]
En la compañía Piquete Cué, de la ciudad de Limpio, al adentrarse a las aguas del río Paraguay, un hermoso espectáculo natural es expuesto para aquellos que aprecian de la hermosura de la Madre Naturaleza.

Cientos de plantas conocidas como Jakaré Yrupé, cubren las aguas de esta zona creando un hermoso manto verde. Este lirio acuático solo aparece una vez cada 3 o 4 años, por lo que los pobladores cuiden ellos como un verdadero tesoro nacional.

Aunque las plantas no se encuentran lejos de la costa, es necesario hacer un pequeño viaje en canoa para llegar hasta el lugar en donde habitan. Los lugareños refieren que Jakaré Yrupé tambien es medicinal, pero que deben administrarlo de buena manera, ya que escasea.

Los vecinos de la zona solicitan a las autoridades municipales, así como a la Secretaría del Ambiente (SEAM) y a la Secretaría de Turismo (SENATUR), que puedan otorgar un cuidado especial al lugar y así evitar la depredación de esta hermosa planta.// PARAGUAY.COM



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!