LA LUCHA DE PREMATUROS POR LUGAR TERAPIA NEONATAL EN EL PAÍS.

En la mañana de este viernes, familiares de un bebé prematuro de 27 semanas de gestación buscaron desesperadamente un lugar en terapia a nivel nacional. Los mismos tuvieron que recurrir incluso hasta el poder judicial para obtener una orden de internación y salvar al pequeño.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OP2xEJQOGXM&feature=youtu.be]

El bebé nació en el Hospital Regional de Encarnación donde el cuerpo médico activó el sistema SEME, para encontrar un lugar a nivel nacional. Al filo del mediodía, como un milagro el recién nacido pudo encontrar un lugar en IPS Central. Donde primero debe soportar el viaje para seguir luchando por una oportunidad de vivir.

La situación es reiterativa debido al escaso número de camas en Terapia Neonatal del HRE, sólo cuatro bebés se reciben por vez, todos los casos son delicados y demandan atención médica especializada permanente.

Con entre 8 a 10 partos diarios en el HRE y muchos casos de nacimientos prematuros, la sala de Terapia Neonatal se ve constantemente saturada, los principales factores para el nacimiento temprano son la falta de seguimiento prenatal por parte de las madres, muchos casos de embarazo adolescente, enfermedades, entre otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!