LA JUSTICIA CONDENÓ A DOS MOTOCHORROS A 8 Y 10 AÑOS DE CÁRCEL.

Dos personas fueron condenadas ayer tras el juicio oral y público sobre un caso de robo agravado ocurrido en el mes de mayo de 2017. Se trata de Víctor Daniel Paiva Ríos de 18 años de edad, acusado de ser el conductor de la motocicleta en la que huyeron delincuentes tras asaltar a una mujer y Brandon Lecoque Rolón quien fue el que descendió de la motocicleta y con arma blanca en mano redujo a la víctima.

Los motochorros habían atacado a una mujer en el Barrio San Roque de Encarnación cuando la misma salía de su trabajo. Se trata de Gloria Soledad Ortíz de 34 años de edad quien caminaba sobre la calle Fulgencio Yegros y Costanera República del Paraguay, cuando fue interceptada por los motociclistas, el acompañante descendió y a punta de arma blanca le exigió la entrega su cartera. La mujer al resistirse recibió un golpe en el pecho, momento en que logran despojarla de su cartera y huir.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OBQ-SPJMBho]

Inmediatamente se dió aviso a efectivos de la Comisaría 2 de Encarnación, quienes a bordo de la patrulla divisan la motocicleta, con similares características a la utilizada en el hecho que circulaba con dos ocupantes a bordo sobre la costanera en zona del Barrio Pacú Cuá, cuando notan la presencia policial iniciaron su huida propiciando una persecución que se extendió por varios minutos hasta el Barrio Mburicá del distrito de Cambyretá donde los ocupantes de la moto cayeron y fueron alcanzados por los efectivos.

El acompañante logró huir pero se logró detener al conductor de la motocicleta recuperando la cartera de la víctima, días después la Policía Nacional también detuvo al otro asaltante tras un trabajo de investigación donde también incautaron una motocicleta denunciada como robada, explicó el Fiscal Enrique Diaz.

Para Díaz, esta condena es justa y ejemplar teniendo en cuenta que durante el proceso fueron arrimados todos los elementos probatorios en contra de los acusados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!