LA JOYA ITAPUENSE QUE FORJA CAMINOS DENTRO DEL FÚTBOL PARAGUAYO

Esta es la historia de Gustavo Rogelio Trinidad Aguirre, un niño de 13 años oriundo del distrito de Itapúa Poty, que promete ser una gran estrella del fútbol paraguayo.

Sus padres son el Prof. Rufino Trinidad y Rosa Isabel Aguirre de Trinidad, y tiene dos hermanos Carlos Wilmar y Nadia Rocío. Su familia asegura que desde muy pequeño, Gustavo sentía una gran pasión por el fútbol, tanto así que cuando tenía solo 4 años ya asistía a la Escuela de Fútbol Acosta Ñú de San Buenaventura, Itapua Poty. Allí lo llaman el «Messi Paraguayo», por su impresionante talento jugando de volante por izquierda en varias categorías, bajo la dirección del Profesor Terecio Cabañas.

A partir de sus 8 años, fue de refuerzo en varias oportunidades con la Escuela de Fútbol Municipal de Edelira 21 y la Escuela de Fútbol Municipal de Capitán Meza, saliendo goleador en muchos de los campeonatos disputados.

Podría decirse que incluso lleva el fútbol en la sangre, ya que su hermana Nadia también es una destacada deportista y actualmente es jugadora oficial del Club Olimpia de Asunción, siendo también proveniente de la Escuela de Fútbol Acosta Ñú.

Según trascendió, desde el miércoles 9 de septiembre pasado Gustavo está en el Club Sol de América e inmediatamente fue convocado para jugar por primera vez como titular en un partido.

Realmente un joven que avanza firme en el fútbol paraguayo y busca convertirse en un icono del deporte.

Cabe destacar que Gustavo ya vistió la camiseta de SportColombia de Fernando de la Mora y también tuvo un pequeño paso por el Ñulls Old Boys de Rosario Argentina.

FUENTE: Edgar Salinas
Fotos Gentileza


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!