LA JICA ANALIZA ACTIVAR PUERTO PÚBLICO EN PIRAPÓ

Una reunión y recorrido del Gobernador de Itapúa Juan Schmalko junto a representantes de la Oficina Paraguay de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), tuvo lugar este viernes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PAT8DSuOhZk ]

En la oportunidad, los mismos comentaron que entre varios proyectos de interés que se analizan para el impulso de la producción en Itapúa y al margen de la construcción del corredor de exportación Ruta 14-18, también sería necesaria la potenciación de un puerto bajo administración pública, que abarate los costos de traslado de la producción, fundamentalmente para el pequeño productor.

En este sentido, resaltaron que la zona por sus característica se encuentra fortaleciendo cada vez más su capacidad productiva en diversos rubros por ello la importancia de potenciar las posibilidades para el tránsito de la producción.

Desde la Agencia de Cooperación que siempre ha brindado apoyo al departamento de Itapúa, expresaron la intención de seguir colaborando aunque fueron claros en decir que el proyecto está en etapa de estudio de factibilidad, desconociendo aún el tiempo que implicaría ponerlo en marcha.

La comitiva visitó el Puerto Kaarendy en el distrito de Pirapó donde observaron in situ las características del mismo. Es este puerto el que apuntan a potenciar como parte del proyecto de fortalecimiento de la exportación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!