LA INTENDENTE DE LEANDRO OVIEDO SE VOLVIÓ BOMBERO VOLUNTARIO.

Una tragedia ocurrida el año pasado, donde una pobladora del distrito de José Leandro Oviedo perdió absolutamente todos sus bienes a raíz de un incendio y el fuego que no esperó a que lleguen Bomberos de distritos vecinos, motivó a planificar la creación de una compañía de Bomberos Voluntarios para el distrito de José Leandro Oviedo.

https://youtu.be/Iijih6Sq8_8

Es así que a un año de ese evento, han jurado cerca de una veintena de jóvenes como los primeros Bomberos Voluntarios de José Leandro Oviedo en el marco del 44 aniversario de creación del distrito.

Se trata de la Compañía K111 dependiente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay cuyo Presidente Nacional Rafael Valdez participó del solemne acto de juramento.

Vale resaltar que entre los nuevos voluntarios se encuentra nada más y nada menos que la actual Intendente de José Leandro Oviedo Del Pilar Vazquez Cabrera, la misma resaltó que este será un medio para continuar con el servicio a su comunidad.

Recordemos que los nuevos Bomberos Voluntarios participaron de un proceso de ocho meses de formación en sofocación de incendios, rescates y primeros auxilios.

Tras jurar, los nuevos voluntarios fueron bautizados como es la tradición en estos eventos.

Del acto participaron Bomberos de San Juan del Paraná, Asunción, Carmen del Paraná, Encarnación y Hohenau.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!