LA INC COMERCIALIZÓ MÁS DE 10 MILLONES DE BOLSAS

La Industria Nacional del Cemento (INC) comercializó, en el acumulado hasta octubre del presente año, un total de 10.876.593 de bolsas de cemento, equivalente al 82,4% del total vendido el año pasado, unas 13.200.000 unidades, según informe del departamento comercial de la cementera.

En el interanual, los datos emitidos por la INC explican que se registró un 9% más en ventas de cemento en el mes de octubre del presente en comparación del mismo periodo del año anterior, el 2016, cuando la cementera obtuvo un total de 982.868 bolsas comercializadas. En el décimo mes la comercialización de cemento alcanzó los 1.075.196 bolsas.

Por su parte, el presidente de la entidad, Ing, Jorge Méndez, señalo que estiman un aumento de la producción del cemento de aproximadamente 45% sobre las 55.000 bolsas diarias que registra y con esto, espera obtener el 75% del mercado nacional.

El crecimiento obedece al crecimiento en la producción que está experimentando la entidad desde la implementación del nuevo molino de cemento y el secador de Puzolana en la planta de Villeta. Ambas maquinarias fueron puestas en operación hace un año y se espera que el tercer proyecto, el cambio de combustible del horno de clínker, inicie su producción para finales del presente año.

MARGEN POSITIVO

La INC prevé cerrar este año con una ganancia operativa de aproximadamente G. 6.000 millones, según la gerente de finanzas de la entidad, Lic. Ana Yaluk. La representante de la cementera local explicó que el superávit esta sustentado en las operaciones positivas y rentables que registra la empresa estatal. «Estamos bien encaminados en cuanto a resultados de los diversos proyectos que tenemos en la institución», manifestó la representante de la cementera.

La gerente de finanzas comentó que la cementera registra casi 50 meses de ganancias consecutivas lo que ha generado un oxígeno muy interesante de manera a que la empresa estatal sea autosustentable.//La Nación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!