LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

Es importante tener en cuenta que, no se debe beber demasiada agua de una sola vez –no más de 500 cc-, sino distribuir la ingesta a lo largo del día en vasos de 250 o 300 cc. hasta llegar a los 2 o 3 litros diarios. Así también, no se aconseja tomar el agua muy fría.

El líquido vital de consumo es irremplazable. Si bien el agua puede estar presente en bebidas y alimentos líquidos: en el mate, tereré, jugos, té, café o leche, no reemplazan el requerimiento diario para mantenerse hidratado.

Lo más saludable es el agua simple, sin sodio, saborizantes u otros conservantes.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población a tener en cuenta algunas recomendaciones necesarias para evitar descompensaciones.

– No espere a tener sed para consumir agua.

– Utilizar ropa ligera, preferentemente de color claro y holgado.

– Consumir alimentos frescos y livianos.

– Evitar frituras, alto contenido en grasas y exceso de sal.

– No exponerse al sol en horas pico, de 10 a 17 horas.

Las personas que realizan alguna actividad física y presentan síntomas como mareos, náuseas, escalofríos o desvanecimiento y pérdida de conocimiento, requieren atención médica urgente, por lo que deben recurrir al centro de salud o USF más cercano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!