LA HISTORIA DETRÁS DE LA JOVEN QUE SORPRENDIÓ A SU PADRE CON SU TITULO

Yudit Romero, la licenciada del video viral: «No es solo mi historia»

Días atrás, la joven Yudit Romero, de 32 años, sorprendió a su padre maestro en construcción, en pleno trabajo, llevándole su título como licenciada en Ciencias de la Educación. Ahora, la profesional habló sobre lo que significó el momento en que le entregó el título universitario y la viralización del video que filmó su hermana.

Además indicó que es la menor de cuatro hermanas, que terminaron sus respectivas carreras universitarias, y hoy día son todas profesionales.

Hermanas profesionales
La familia es oriunda de la localidad de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú. El padre de familia, de profesión albañil, logró solventar los gastos académicos de sus hijas, quienes se convirtieron en profesionales estudiando en la Universidad Nacional de Pilar.

«Una vez que las hermanas terminamos el colegio nos mudamos a Pilar para seguir estudiando y vivíamos en alquileres. Las clases eran de lunes a viernes y no había transporte público en nuestra ciudad. Nos mudamos solo las hermanas. Mamá y papá se quedaron en Mayor Martínez», expresó Romero, en contacto con la 1080 AM.

Padre albañil desde los 15 años
Refirió que su padre, Blas Romero, trabajó como obrero de la construcción desde los 15 años y que con su oficio logró educar a sus hijas. Mientras que su madre, Juana Eva Gaona, se dedica a los trabajos de la casa y luego a trabajos de costura.

«Ellos siempre insistían en que estudiemos y formarnos para poder conseguir trabajo. Además de desarrollarnos como profesionales. Una estando en el colegio no entiende muchas veces, pero cuando crecés, salís, estudiás y observás la realidad, una empieza a valorar el trabajo de los padres», explicó la profesional.

Sorprendida por repercusión
La nueva licenciada en Ciencias de la Educación explicó que no esperaba que el video, que grabó su hermana, iba a dar vuelta al mundo. «Mi hermana alzó en su Facebook. No pensé que ella iba a subir en forma directa. Para mí es algo muy grande. No puedo creer que esto tenga un alcance internacional», dijo Romero.

Refirió que detrás de su historia también se refleja la historia de miles de compatriotas que trabajan para que sus hijos salgan adelante.

«Me llaman y escriben de todos lados. Por una parte me siento muy feliz. No es solo mi historia, detrás hay historias de muchos paraguayos. Es como un ejemplo y una parte de tantos paraguayos», afirmó la mujer.

Profesora particular
Actualmente, Yudit Romero se desempeña como docente de matemáticas de manera particular y expresó que no cuenta con un rubro en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). «No trabajo en ningún lugar con un sueldo fijo. Presenté mis papeles en varias instituciones”, explicó Romero.//LA NACIÓN

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!