LA GOBERNACIÓN Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA IMPULSAN LA PRODUCCIÓN DE PAPA EN VARIOS DISTRITOS DEL DEPARTAMENTO.

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko impulsa fuertemente la diversificación de la producción agrícola en el departamento de Itapúa.
tapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2019/10/24.jpg» alt=»» width=»1000″ height=»666″ class=»aligncenter size-full wp-image-139088″ />

En ese sentido, a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se impulsa la producción de papa en varios distritos del departamento.

Uno de los lugares donde se implementó el Programa, es el Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó, en donde se cultivaron semillas de papa certificadas de la variedad Spunta, de origen argentino. Que puede llegar a un rendimiento de hasta 40 mil kilos por hectárea en las condiciones adecuadas.

En un lote de aproximadamente una hectárea, los alumnos del CEMA fueron instruidos sobre el cultivo del mencionado rubro, abarcando temas como: preparación de terreno, papa-semilla, siembra, cuidados culturales, cosecha y manejo post cosecha del producto.

90 días después de la siembra, se procedió a la primera cosecha del tubérculo, quedando los técnicos responsables del programa, y el propio Gobernador, muy satisfechos con los resultados obtenidos.

En ese sentido, la primera autoridad departamental dio instrucciones de que esta primera cosecha sea destinada para semillas, y dio indicaciones a sus colaboradores a adoptar las medidas necesarias para potenciar la producción de papa en el Departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!