LA GOBERNACIÓN INICIA PLAN DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El Gobernador de Itapúa, Dr. Juan Alberto Schmalko impulsa la planificación de la política y plan departamental para prevenir y reducir las adicciones en el departamento.

La responsable de la Secretaría de Juventud, Micaela Benítez celebró la llegada de representantes de varias instituciones a la charla técnica con el Dr. Manuel Fresco en torno a bajar los lineamientos del Plan Nacional al cual el Plan departamental debe ajustarse.

Benítez recordó que cuando fue Intendente de Encarnación el Abg. Schmalko, se destacó a nivel país al crear el Centro de Vida Sana, los Centros Vivos en los barrios, lo que cambió la vida de miles de jóvenes.

El Dr. Manuel Fresco habló del trabajo de relevamiento de datos sobre las drogas que más circulan en el departamento y sus consumidores para posteriormente analizar la acción y el presupuesto disponible para ello.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_5swU5A0Kig]

La primera reunión técnica tuvo el objetivo sentar las bases para el diseño de la Política departamental de prevención de adicciones de Itapúa. La misma, se enmarca en el Eje III Prevención de riesgos e Inclusión Social del Plan de Acción – Juventud y es organizada en forma conjunta entre las Secretaría de la Juventud y de Salud de la Gobernación.

Estuvieron presentes, la Directora de la Universidad Católica Mgter. Rosa Encina, el Lic. Diego Melgarejo, el Lic. Hugo Gonzalez y Lic. Mariana Figueredo por la Universidad Nacional de Itapúa, el Director Departamental de Educación Lic. Celso Ramírez, el Secretario del Ministerio de Niñez Abog. Walter Gutierrez y los secretarios departamentales de Salud, Juventud, Niñez y Asuntos municipales.

Durante el taller se presentaron los diversos aspectos y abordajes sobre la temática y las alarmantes estadísticas que revelan que más del 46% de los escolares empieza a consumir alcohol antes de los 14 años. Además se abordó temas como suicidio adolescente, entre otros temas vinculados.

En enero próximo se concretará un encuentro ampliado donde se delinearán las prioridades de la zona y la hoja de ruta a seguir.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!