LA FISCAL GENERAL FELICITÓ AL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL DE ITAPÚA Y A SU EQUIPO, TRAS OPERATIVO EN EL CERESO

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez se reunió con el jefe de la dirección de la Policía Nacional de Itapúa, Comisario Germán Real.

En la ocasión, la titular del Ministerio Público felicitó al uniformado por el exitoso procedimiento durante la toma de rehén en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa ocurrido días atrás, atendiendo a las circunstancias y a la proteccion de la vida de un rehén.

Asimismo, la Fiscal General felicitó al equipo de efectivos policiales que trabajaron en forma conjunta y coordinada con el Ministerio Público para la liberación del rehén, quién presuntamente fue retenido por miembros del Primer Comando da Capital.

Igualmente, informó que prosigue la investigación sobre el amotinamiento en el CERESO y que el equipo de fiscales verificarán las imágenes del circuito cerrado del lugar para analizar y determinar las circunstancias en las que los internos de la penitenciaría obtuvieron las armas y actuaron.

Por otra parte, la representante de la Fiscalía General manifestó que el sistema de reclutamiento para miembros del PCC se está intensificando en el interior de las cárceles cada día más y que la situación se torna complicada y difícil de controlar.

Además, aseguró que la única forma de solucionar el problema, es invertir, creando una penitenciaría de máxima seguridad para los miembros del PCC y que los mismos permanezcan juntos en el sitio a fin de prevenir o controlar los amotinamientos e intento de fuga, entre otros aspectos más que deben trabajarse, señaló.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!