LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 2017 PROSEGUIRÁ EN 12 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS


La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) informó que el equipo de encuestadores continuará visitando los hogares paraguayos de todo el país, para así poder recoger los datos necesarios para la elaboración del informe de la Encuesta Permanente de Hogares 2017.
Los encuestadores de la EPH estarán correctamente acreditados y uniformados
Esta encuesta se lleva a cabo todo el año, y entre los meses de octubre a diciembre está previsto encuestar a 13.000 hogares distribuidos en todos los departamentos del país.

El objetivo principal de la misma es conocer la situación de la población paraguaya en términos de vivienda, educación, tenencia de seguro médico, atención en casos de enfermedad y situación laboral.

Los recorridos de esta semana incluyen algunas zonas de Asunción y el departamento Central, además de otros puntos del país como los departamentos de Itapúa, Cordillera, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Concepción, Amambay, Caaguazú, Alto Paraná y Misiones.

Los encuestadores que recogen la información están debidamente identificados con un carnet, visten chalecos de color azul marino con el logotipo de la Dgeec y se desplazan en vehículos de la institución.

En cada hogar, seleccionado de manera aleatoria, el encuestador presenta una carta con el membrete de la institución, su nombre y número de cédula de identidad.

Todos los datos brindados por las personas para la Dgeec son confidenciales y están protegidos por el Artículo 14 del Decreto Ley N° 11.126/42, que prohíbe la utilización de las informaciones prestadas a la Dgeec para otros efectos.



Este med
io no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!