LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER ES CLAVE PARA LA CURA

Una buena alimentación adoptando costumbres de vida sana es la mejor estrategia para reducir las posibilidades de tener cáncer, no obstante, el realizarse estudios para la detección temprana de la enfermedad es clave para la cura.

La población paraguaya sigue siendo reacia a los controles preventivos de salud, por lo que campañas impulsadas por la Fundación Lazos del Sur han sido importantes para motivar a las personas a controlarse y sumar pacientes en lucha contra la enfermedad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qi_LdnqQH14 ]

El Hospital Regional de Encarnación (HRE), cuenta con los medios para la detección del cáncer, hay ecógrafos, mamógrafo, aparatos para la colonoscopia que son gratuitos para la población. Además, se realizan estudios de PAP, hay profesionales mastologos y otros. Solo debe tener un poco de paciencia por la cantidad de pacientes que acuden a los servicios, pero sin ninguna duda será atendido.

Desde la Fundación y el Hospital Día Oncológico de Encarnación, asentado en el Barrio Chaipé, esperan que cada vez más personas acudan a los servicios de salud para prevenir el cáncer.

Vale mencionar que son diferentes los tipos de cáncer que se atienden en el Hospital Día Oncológico, los más comunes son cáncer de mama, de cérvix, de colón y de próstata.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!