LA COMUNIDAD SANTA ROSA DE LA PAZ CELEBRA 61 AÑOS

En la fecha se conmemoran 61 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a fundar la Comunidad Santa Rosa del distrito de La Paz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZIPwvyZdKVg&t=1s ]

En aquel tiempo los primeros pobladores de encontraron en una tierra llena de bosques por donde tuvieron que abrirse paso para poder vivir y producir.

Fueron unas 25 familias las que llegaron de Japón, las cuales fueron honradas en la fecha con un acto que se desarrolló en el cementerio local, tras lo cual se compartió un almuerzo y brindis en el salón comunal.

La Intendente de La Paz Blanca Chávez resaltó el legado de trabajo que dejaron los primeros habitantes de la comunidad Santa Rosa, quienes empezaron de cero, abriéndose paso en los montes. La Jefa comunal agradeció a los descendientes por su esfuerzos en pos del progreso del distrito y se comprometió a seguir trabajando para responder los pedidos de esa y otras comunidades.

Por su parte, Hiromitu Ujihara, Presidente de la Comisión Vecinal al tiempo de saludar a los compueblanos, recordó y valoró la entrega de una flamante patrulla policial a la Comisaría 62 Santa Rosa gracias a la gestión de la Intendente Blanca Chávez.

El mismo resaltó que la Comunidad Santa Rosa ha crecido mucho en los últimos tiempos contando con sanatorio, calles asfaltadas, servicio telefónico, de electricidad etc.

De los actos también participó el Cónsul de Japón en Encarnación Takashi Yokoyama, quién honró con su presencia a los pobladores de Santa Rosa. El mismo llegó hace poco a ocupar la representación japonesa en Encarnación capital de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!