LA CIRCUNVALACIÓN Y ACCESO VIAL AL PUERTO DE PILAR ESTARÁ CONCLUIDA EN MARZO DE 2019

Así lo anunció esta mañana el ingeniero Hugo Arce luego de un recorrido realizado por la zona de obras en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

La obra de circunvalación y acceso vial al puerto de la ANNP de la ciudad de Pilar presenta un importante avance. En ese sentido se destaca que se terminaron las obras básicas de movimiento de suelo y las principales obras de arte y alcantarillas, como el Puente de 150 m sobre el Arroyo Ñeembucu y el Puente de 40 m en la Progr. 5+940

De acuerdo a lo informado por el MOPC, actualmente se está ejecutando la sub-base de suelo piedra y también ya se está inciando la ejecución de la base granular estabilizada.

La construcción de la Obra está a cargo del Consorcio Tocsa Ecomipa, siendo el monto del Contrato de G. 125.362.171.139, con un plazo de ejecución de 30 meses.

Esta obra de circunvalación se inicia en el Puerto de la ANNP de la ciudad de Pilar y termina en la intersección con la Ruta Nacional N° 4 (a 7,5 km de la entrada a la zona urbana de Pilar).

Se trata de una obra que mejorará el tráfico en la zona urbana de Pilar, evitando que los camiones pesados que van a los Puertos transiten por la ciudad, logrando con ello mayor seguridad vial, preservando las infraestructura vial urbana y la reducción de los costos operativos del transporte carretero.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!