LA CATÓLICA SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE ITAPÚA.

Durante este viernes, en la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), se realizó la firma de un “Acuerdo Marco y Específico de Cooperación Interinstitucional” entre la Universidad Católica y la Asociación de Abogados de Itapúa (AAI).
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zyGvLCHFhyc ]

El presente acuerdo tiene como objeto establecer el marco para la cooperación entre ambas Instituciones, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, a los efectos de establecer relaciones de colaboración académica y científica, destinadas a fomentar el incremento de la calidad de la producción técnica en el orden jurídico de la República del Paraguay; que incluye: capacitaciones, pasantías de estudiantes de Derecho, usufructo instalaciones etc.

Se consolida este acuerdo teniendo en cuenta el deseo de ambas instituciones de colaborar en diferentes programas de enseñanza, extensión e investigación, siendo la Universidad Católica una institución que tiene entre sus fines, la investigación científica y la enseñanza, y la Asociación de Abogados colaborar y promover el constante mejoramiento de la administración de justicia, organizar conferencias, charlas, especializaciones, masterados en temas jurídicos. La cooperación mutua en el ámbito de sus competencias se realizará conformando un Equipo Técnico Interinstitucional que tendrá a su cargo la coordinación, el diseño, proyección y planificación de programas y proyectos como también la ejecución, monitoreo y evaluación. Tendrá una duración de dos (02) años. Podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes.

El Dr. Pablo Villalba, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCI mencionó a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Abogados: “Bienvenidos de regreso, porque la gran mayoría son egresados de esta Casa de Estudios, entonces simplemente están regresando a un lugar que siempre fue de ustedes.” Además, mencionó que esta alianza fue algo muy esperado hace un largo tiempo y que hoy se pudo concretar gracias a la colaboración mutua, agradeciendo a la Asociación la confianza depositada en la Universidad para iniciar trabajos en beneficios de ambas instituciones, que están en un proceso de transformación permanente para la búsqueda de la excelencia.

Por su parte, el Abog. Salim Fernando Abud expresó su agradecimiento a las autoridades de la UC Itapúa y mencionó: “Está acuerdo con esta Universidad implica mucha responsabilidad para quienes salimos de esta casa, ya que la Asociación de Abogados representa a más de 700 Abogados, y la idea clara es de coadyuvar, de trabajar en equipo y de iniciar este proceso para que los Abogados puedan acceder a las especializaciones que tanto anhelamos y puedan recibir una educación mucho más profesional; y este convenio nos da mucha tranquilidad para seguir trabajando por ese camino para nuestros asociados”.

La mesa de honor estuvo conformada por las siguientes autoridades: Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes; Presidente de la Asociación de Abogados de Itapúa, Abog. Salim Fernando Abud Rivarola; Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Pablo Villalba Bernié; Directora de Carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Abog. Laura Casco Casco; Secretaría de la Asociación de Abogados de Itapúa, Abog. Raquel María Galiano.

Acompañaron la firma de acuerdo, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de Itapúa, informaron desde la UCI.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!