LA CATÓLICA PROPICIA ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE COMUNICACIÓN EN DESASTRES.

En la mañana de este sábado integrantes de importantes medios de comunicación del séptimo departamento participaron de la jornada de capacitación denominada “Taller Político Técnico para los Medios de Comunicación Social en el Desarrollo Nacional y Regional desde la Perspectiva de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CON2XSJHgA0]

La actividad fue desarrollada en la sala del Consejo Superior de la Universidad Católica Campus Itapúa.

La jornada de capacitación cuenta con el respaldo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA), donde una de las finalidades del taller fue conformar la primera “Red de Medios de Comunicación Social para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres”.

La jornada fue facilitada por el Lic. Carlos Córdova Del Campo, consultor de Usaid/OFDA en Educación Superior, el hombre propició el debate sobre el sistema de alertas en casos de emergencias y la importancia de seguir las fuentes oficiales para brindar una información correcta y efectiva.

El responsables de Gestión de Reducción de Riesgos de la UCI, Jorge Martín explicó que es muy importante el abordaje correcto de las noticias, saber que se debe mostrar en casos de emergencia y que no, además de contar con un manejo correcto de los términos para transmitir una información veraz.

La Universidad Católica es parte de las instituciones que promueven la preparación y prevención de los Riesgos de Desastres en la Región.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!