“LA CASA DE PIEDRA” 100 AÑOS DE HISTORIA EN LAS ORILLAS DEL RÍO PARANÁ.

Sin dudas el distrito de Nueva Alborada ha revolucionado el turismo en el interior del departamento de Itapúa. La explotación de sus recursos naturales han permitido que este municipio se encuentre en el destino de miles de turistas quienes llegan desde diversos puntos del país e inclusive del extranjero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RBbuu7cKvI8 ]

Adentrándose a los bosques y los cerros en las orillas del Río Paraná, podrían encontrarse con una edificación cuya arquitectura es bastante peculiar, es que la misma está construida totalmente de piedra. Según los propietarios, la casa cuenta con más de 100 años y fue hecha por colonos alemanes, aunque existe conocidas estructuras que cuentan con la misma característica, la “Casa de Piedra” de Nueva Alborada no deja de llamar la atención.

Ubicada en uno de los costados del Cerro Indio Dormido, este edificio se ha convertido en un nuevo destino turístico de este municipio, caracterizada por las riquezas naturales con que cuenta para variados gustos en las orillas del Río Paraná.

Cabe recordar que este municipio también ofrece hospedajes, lugares para camping, gastronomía variada y mucha miel, considerado como el principal manjar que se ofrece a los visitantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!